martes, 4 de enero de 2011

Un año más

Comienza el 2011 y se supone que todo el mundo hace balance del año anterior, ¿no? Es lo que está bien visto, que un par de días antes de terminar el año o incluso ese mismo día, te pares a pensar sobre lo que has hecho a lo largo de esos últimos 12 meses y te rindas cuentas a ti mismo. Bueno, pues vamos a ello.


A ver, en lo laboral/profesional.......terminé primero de psicopedagogía con 5 a las costillas para septiembre, de las que saqué 2 y aún llevo 3 amargándome segundo......Mal, muy mal. ¿Por qué? pues porque todos tenemos malos años y el pasado no fue de mis mejores la verdad. ¿Consecuencias? que ahora llevo 8 asignaturas para enero y voy a tener que hacer horas extra de biblioteca para sacarlas, pero bueno, no pierdo la esperanza de terminar este año la carrera y poder hacer otras cosas, las cuales no tengo claras.......Pero eso ya lo pensaré este verano, ahora tengo folios y folios de apuntes que memorizar.
Terminé de currar en junio en la gran familia McDonald para deslomarme todo el verano en un almacén de fármacos y así engordar un poco mi particular cerdito(hucha). La verdad que me dio mucha pena abandonar el mcdo porque durante el año que pasé allí me divertí y aprendí mucho, además tenía unos compañeros de bandera que me hacían muy amenas las horas poniendo hamburguesas y soportando a más de un imbécil. Porque aunque trabajemos allí y los menús te salgan por 5,70, somos personaaas y pedimos un poquito de educación y respeto hacia nosotros, que si tenéis un mal día no nos importa y no tenemos la culpa, y que si sois gilipollas profundos tampoco es nuestra culpa y nos molesta mucho soportar las malas maneras de más de uno. Pero no sólo atendimos a gente así, todo hay que decirlo, que también pasamos muchos buenos ratos gracias a la gente. Digamos que teníamos de todo, días buenos y días malos, pero como en todos lados.
Y en el otro curro........dolores de espalda, agujetas varias y mucho esfuerzo, lo cual me vino genial para esculpir el figurín y perder los kilitos de más, y si a eso le sumas el sueldo....Trabajo ideal!!! Además como ya he currado allí otros veranos, te conoces a todo el mundo y se trabaja muy a gusto.
¿Conclusión? que el verano que viene, si me dejan, vuelvo!


En cuanto al terreno sentimental........da para horas y horas de explicación, pero resumiendo un poco: el día del bando (típica fiesta de murcia, de hecho, la mejor del año aquí) conocí a la que se ha convertido en la mujer de mi vida. Sí, una afirmación un poco heavy, pero es así y además está más claro que el agua. La verdad que ha sido todo muy rápido, pero bonito hasta decir basta. Es la primera vez que soy incapaz de explicar o describir todo lo que una persona me hace sentir. Es increíble, maravillosa, impresionante, única...Me faltan calificativos para dedicarle. Me complementa, me hace sentir bien, me hace reír, me quiere, me entiende, me escucha, me regala tiempo....Es ella, simplemente. Y he tenido la suerte de conocerla y soy la afortunada que lleva con ella 6 meses y 18 días disfrutando.
¿Conclusión? que me esfuerzo cada día por seguir alimentando algo tan especial y por estar a la altura de cada circunstancia, para demostrarle eso que no se explicar.


Y por último, en el ámbito familiar....también ha habido cambios sustanciales. Con mis padres, genial. Es increíble, pero hemos llegado al entendimiento de una vez, por fin se habla en casa con total naturalidad de mi "lesbianismo"(lo digo con cariño eh). De hecho cada día vamos avanzando más en nuestra particular relación madre-padre-hija, conocen a mi novia y además hablamos de ella habitualmente sin ningún tipo de tabú. Quizá no parezca nada novedoso, pero para mi es algo que deseaba desde hacía muchos años y que ha surgido desde la aparición de mi novia en mi vida. Ella ha traído la calma y la tranquilidad que necesitaba para mantener alguna que otra conversación importante con mi madre, me ha dado fuerza y estabilidad suficiente para enfrentarme a mis miedos en casa y ayudar a que mis padres me entendieran y comprendieran de una vez. Ahora sí estoy completa en mi casa.
Con mi hermana....sigue siendo imposible tener un acercamiento a ella. Nada, que no hay manera, que nos vamos a seguir tirando de los pelos eternamente. Este año se ha ido de erasmus a Francia, lleva desde septiembre y ha venido a pasar la navidad aquí, pero ni estando a 2000 km vuelve más tranquila y sosegada. Ella sigue montada en su particular halo de divinidad y prepotencia, solo que con acento francés, ni más ni menos. De hecho se ha ido esta mañana y ni nos hemos despedido. Bueno, que este tema no me gusta mucho así que, si me perdonáis, no voy a seguir analizándolo, total, ya lo he dado como caso perdido.
¿Conclusión? con mis padres intentar seguir así y demostrarles que podemos confiar entre nosotros y con mi hermana, nada.


Como reflexión final, ha sido un año muy bueno en algunos aspectos, pero hay otros que se pueden mejorar a lo largo de 2011 y que además deben mejorar, más que nada para poder terminar la carrera en junio y poder plantearme un futuro en condiciones.
Los deseos del nuevo año, para otra entrada, que aún no los he pensado!

Feliz año

No hay comentarios:

Publicar un comentario